lunes, 4 de mayo de 2015

Trujillo

Plaza Mayor de Trujillo
Iglesia en la Plaza de Trujillo

¿Todavía no conocéis Trujillo? Pues hoy os cuento una serie de razones por las que sí deberíais acercaros a conocer este pueblo. 
Su Plaza Mayor, de gran tamaño, te impresionará de primeras por su estatua del conquistador Francisco Pizarro a caballo, una de las tres estatuas de Charles Cary Rumsey. Si hace calor, encontrarás grandes soportales donde podrás sentarte a tomar un aperitivo y un refresco. Si por el contrario, hace mal tiempo, esos mismos bares te atenderán dentro. 
Para aquellos que sean católicos o les gusten los monumentos religiosos, no tendrán que andar mucho para visitar una gran iglesia, la de San Martín, en la misma Plaza Mayor de Trujillo. 
Para visitar el resto del pueblo, tendrás dos opciones: 
- Coger el tren turístico desde la misma plaza
- Dar un paseo a pie por las cuestas de sus calles
Los que elijan la segunda opción, tendrán la ventaja de poder pararse a hacerse fotografías con aquello que deseen, por ejemplo, con el gran Castillo de Trujillo, situado en la parte más alta del pueblo, desde donde podrás observar también toda la naturaleza de los alrededores. 
Después del Castillo, ya solo tendrás que ir cuesta abajo para seguir disfrutando de los monumentos que esconde este pueblo.



Chico mirando a la Plaza de Trujillo desde un mirador 


Castillo de Trujillo



Más fotos en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario