martes, 7 de abril de 2015

Cáceres, Extremadura

La provincia de Cáceres pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, situada al Oeste de la Península Ibérica.
La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más complejos del mundo.

Vista de monumentos desde la Torre de los Pozos

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, mi madre decidió realizar un viaje. El destino, como ya he dicho, fue Cáceres. El motivo, por recomendación. 
Una vez allí, nos pusimos a andar, dirección Ciudad Monumental. Después de subir alguna cuesta y adentrarnos en el Casco Antiguo, paramos en un puesto de información, nos hicimos con un mapa y dibujamos nuestra ruta. Entre plaza y plaza recorríamos un par de calles y, así, fuimos rodeando la ciudad hasta llegar al punto donde mayor concentración de gente pudimos encontrar: la Plaza Mayor. Con casi 30º grados y numerables pasos de Semana Santa a punto de salir, era difícil hacerse hueco en la Plaza, por ello, decidimos visitar otro de los puntos de interés de la ciudad: la Torre Bujaco, situada en la muralla que rodea a la Plaza Mayor. Desde allí pudimos contemplar el primer paso que bajaba por la Avenida de la Estrella. 
Aprovechando que la mayor cantidad de gente se encontraba en la Plaza, nos adentramos en el corazón del Casco Antiguo para continuar conociendo la ciudad. De esta parte, tengo que destacar la Iglesia de San Francisco Javier, situada en la Plaza San Jorge. Se trata de una iglesia de grandes dimensiones que, realmente, impresiona. 

Iglesia de San Francisco Javier

Iba cayendo la tarde y las procesiones aumentaban. Esta vez, con menos calor, pudimos disfrutar de algunas de ellas. Con la caída del sol, los edificios comenzaban a iluminarse. Esto es un aspecto que me gustaría resaltar ya que, para mi gusto, Cáceres se transforma cuando solo deja ver sus monumentos. Parece que lo que has visto durante el día era diferente. Por eso, os recomiendo que, si alguna vez viajáis a esta ciudad, aprovechad la noche para pasear por algunas de sus calles. 
Subidas sus cuestas, capturadas las vistas desde las torres de la muralla, disfrutadas de sus procesiones, probada su gastronomía, visitados sus monumentos y, paseadas muchas de las calles de la Ciudad Vieja de Cáceres, pusimos fin a un viaje, del que me llevo el encanto que esconde la ciudad por la noche. 

Edificios y muralla por la noche desde la Plaza Mayor

Más fotos de Cáceres en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario