martes, 28 de abril de 2015

Parque Natural de Monfragüe

Vista del Río Tajo desde Monfragüe / Cristina López Reques

Salto de los Gitanos en Monfragüe / Cristina López Reques

Lo que hoy os presento está realmente fuera del alcance de una ciudad. Se trata del Parque Natural de Monfragüe, situado en la provincia de Cáceres. Este lugar solo esconde bonitos rincones, como el Salto de los Gitanos, donde los buitres construyen sus nidos. Esa es una oportunidad genial para cargar con una cámara y un teleobjetivo y comenzar a fotografiar los buitres, tanto en la piedra, como volando. 
Otro de los sitios que esconde tanta naturaleza, es el castillo de Monfragüe. Desde él, podrás observar miles de kilómetros de árboles, de naturaleza rodeando al Río Tajo. Sin duda, desde este lugar es desde donde más bonito se ve el Río.


Subida al Castillo de Monfragüe / Cristina López Reques


Más fotos en Flickr 

martes, 21 de abril de 2015

Plasencia

Puerta de Trujillo de la muralla de Plasencia por la parte exterior
Puerta de Trujillo de la muralla de Plasencia por la parte interior

Nada tiene que ver Plasencia con el pueblo que os he nombrado antes, Hervás. El gran tamaño de su Catedral o de su Plaza Mayor, convierte a esta ciudad en mucho más que un pueblo. Un muralla encierra el Casco Histórico de la ciudad, por lo que solo se puede acceder a él por diversas puertas, como la de Trujillo. Al cruzar esta puerta, comenzamos a ascender una estrecha calle, que finalmente nos llevará a la Plaza Mayor. De esta calle van saliendo otras a cada lado, para así poder disfrutar de monumentos que no se ven a simple vista, como la Catedral Vieja y Catedral Nueva. 


Catedral Vieja de Plasencia

Más fotos de Plasencia en Flickr

sábado, 11 de abril de 2015

Hervás, Cáceres


Cartel del barrio judío de Hervás


Seguramente no conozcáis Hervás, un pueblecito situado a poco más de 100 kilómetros de Cáceres. Yo tampoco lo conocía hasta hace dos semanas. El descubrimiento tuvo lugar de camino a Cáceres, cuando vimos un cartel que ponía "Hervás, judería" y con la excusa de estirar las piernas decidimos hacer una parada en este pueblo. 
Como no teníamos mucho tiempo, nos centramos únicamente en el barrio judío. Andando por sus calles, escuchamos a unos vecinos hablar sobre una famosa calle del pueblo. Sin pensarlo, decidimos preguntarles por aquel misterio. Así, descubrimos como el barrio judío de Hervás esconde la calle más estrecha de España.


Calle más estrecha de España, en Hervás

Después de cruzar esta calle, continuamos andando disfrutando, simplemente, de las fachadas de este barrio judío, ya que monumentos, como podemos ver en Cáceres, no encontramos, pero la belleza del barrio es suficiente para hacer una visita a Hervás.

Fachadas del pueblo de Hervás


Más fotos de Hervás en Flickr

martes, 7 de abril de 2015

Cáceres, Extremadura

La provincia de Cáceres pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, situada al Oeste de la Península Ibérica.
La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más complejos del mundo.

Vista de monumentos desde la Torre de los Pozos

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, mi madre decidió realizar un viaje. El destino, como ya he dicho, fue Cáceres. El motivo, por recomendación. 
Una vez allí, nos pusimos a andar, dirección Ciudad Monumental. Después de subir alguna cuesta y adentrarnos en el Casco Antiguo, paramos en un puesto de información, nos hicimos con un mapa y dibujamos nuestra ruta. Entre plaza y plaza recorríamos un par de calles y, así, fuimos rodeando la ciudad hasta llegar al punto donde mayor concentración de gente pudimos encontrar: la Plaza Mayor. Con casi 30º grados y numerables pasos de Semana Santa a punto de salir, era difícil hacerse hueco en la Plaza, por ello, decidimos visitar otro de los puntos de interés de la ciudad: la Torre Bujaco, situada en la muralla que rodea a la Plaza Mayor. Desde allí pudimos contemplar el primer paso que bajaba por la Avenida de la Estrella. 
Aprovechando que la mayor cantidad de gente se encontraba en la Plaza, nos adentramos en el corazón del Casco Antiguo para continuar conociendo la ciudad. De esta parte, tengo que destacar la Iglesia de San Francisco Javier, situada en la Plaza San Jorge. Se trata de una iglesia de grandes dimensiones que, realmente, impresiona. 

Iglesia de San Francisco Javier

Iba cayendo la tarde y las procesiones aumentaban. Esta vez, con menos calor, pudimos disfrutar de algunas de ellas. Con la caída del sol, los edificios comenzaban a iluminarse. Esto es un aspecto que me gustaría resaltar ya que, para mi gusto, Cáceres se transforma cuando solo deja ver sus monumentos. Parece que lo que has visto durante el día era diferente. Por eso, os recomiendo que, si alguna vez viajáis a esta ciudad, aprovechad la noche para pasear por algunas de sus calles. 
Subidas sus cuestas, capturadas las vistas desde las torres de la muralla, disfrutadas de sus procesiones, probada su gastronomía, visitados sus monumentos y, paseadas muchas de las calles de la Ciudad Vieja de Cáceres, pusimos fin a un viaje, del que me llevo el encanto que esconde la ciudad por la noche. 

Edificios y muralla por la noche desde la Plaza Mayor

Más fotos de Cáceres en Flickr